DESTACAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
Publicado por administrador el Marzo 27 2014 11:04:11
Don Sergio Larraín Echenique

El próximo jueves 27 de marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes, se inaugura la retrospectiva fotográfica de Sergio Larraín Echenique insigne fotógrafo chileno y distinguido vecino que vivió los últimos cuarenta años de su vida entre Ovalle y Tulahuèn.
La muestra estácompuesta por 164 fotografías que integran sus series más famosas y once dibujos, ademásalgunas de sus librosescritos bajo el seudónimo de AD .

Noticia ampliada
Don Sergio Larraín Echenique

El próximo jueves 27 de marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes, se inaugura la retrospectiva fotográfica de Sergio Larraín Echenique insigne fotógrafo chileno y distinguido vecino que vivió los últimos cuarenta años de su vida entre Ovalle y Tulahuèn.
La muestra está compuesta por 164 fotografías que integran sus series más famosas y once dibujos, además algunas de sus libros escritos bajo el seudónimo de AD .
Alejado de la fotografía y de la fama que siempre esquivó, enla cordillera Limarina encontró la paz que la convivencia en sociedad le negó. Creyó en la perfecta obra de Dios, en el misterio desentrañable de que en su perfección es, siempre inacabada, de que encierra el mandatode continuar con nuestras manos la obra eterna. Sintióla obligación de ser el primero en tomar el sendero del sacrificio del Yo, considero la perfectibilidad del hombre un don postergado hasta la negación; así lo entendió y lo vivió; consideró posible la perfectibilidad de los hombres, A ello dedico su inteligente voluntad, su esfuerzo silencioso. Parecía encarnar la timidez que era desmentida por una voluntad resuelta, inclaudicable.Asumió suvocación como el mejor aporte que a sus semejantes podía hacer.La vida limarina de don Sergio se caracterizó por su profunda búsqueda de la tranquilidad espiritual para así conectarse con su razón de vivir en paz consigo y preocupadodel deterioro que día a día los seres humanos enajenados por el exitismo, estamos causando a la naturaleza, lo llevaron a buscar un lugar mágico para ahí desarrollar sus utopías, encontró lo que buscaba en un rincón de los valles interiores prolongado posteriormente en su casa habitación en la calle Socos, en Ovalle, lugares tranquilos y llenos de una atmosfera silente que le permitían realizarse como persona en su nueva apuesta por la vida. Desde ahí sostenidamente empezó a irradiar sus sabias y exitosas lecciones de yoga en un verdadero ejército de más de dos mil seguidores los cuales éramos sus fieles y leales seguidores. Don Sergio, con esa sapiensa propia de los elegidos nos enseñó a conocer la vida, a entender nuestrainterrelación con el medio, lograndotrasmitir que somos una creatura de un vasto universo infinito e indescifrable para nuestroentendimiento. Conreiterada paciencia nos iba introduciendo en el mundo del yoga en clase publicas impertidas por él y/ o por sus discípulos que continúan con máxima fidelidad sus postulados, esto último difundidos a través de unos hermosos libritos que regalaba, ahí encontrábamos lecciones de vida, y además mucha poesía faceta que algún día será estudiada.
Con su arte, don Sergio permanecerá por siempre en los sentimientos más delicados de los chilenos.
Iván Ramírez Araya