Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 3 de marzo de 2012
Julio 21 2019 22:30:44
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
3 de marzo de 2012
columna
Recado para Manuel Pellegrini: Leí sus declaraciones en Cambio 21 de España. La selección chilena aun es d eBorghi, no pele más al Real y concéntrese en el Málaga. Si le va tan bien como con el Villalreal será recordado con afecto en España cuando de regrese a Chile, según son sus intenciones. Aquí no se meta en política porque sobran los momios.

Para que sepan, Eva Gómez esta a punto de craquelear, degenración del término de Benjamín Subercaseaux para definir cierta edad en que la persona esta a punto de pasar de ser adulto joven a mujer madura.
Juan Hamilton QEPD, solía enojarse cuando aludía a su cuitis kennediano, ese de los pelirrojos que envejece como resquebrajándose.http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Shakira_-_Rock_in_Rio_2008_02.jpg

Eva esta al borde del craquelé no siendo pelirroja y me cayó pesada en Viña aun cuando me caías bien antes de eso. Hasta sus ojos se pusieron saltones pero admiré su ropa interior y muslos.

Conduzco el vehículo por callejuelas similares a las de Mombasa frente a galpones, porque eso es lo que son los de Zona Franca en Punta Arenas que en su interior lucen vitrinas con el perfume Oriens de Van Cleef Arpel (69 mil pesos) y whiskies envejecidos de 24 años que no me constan. La ZF debería de lucir un pavimento impecable.
El 6 de Febrero de 1970 fue, para los tripulantes y pasajeros de un avión LAN, un día en que un intento de secuestro terminaría en tragedia. Dos individuos secuestran el Caravelle N° 503 CC-CCQ, vuelo 86, tripulado por el Capitán Máximo Astorga y el copiloto Claudio Palma, en tramo Punta Arenas - Santiago, en pleno vuelo, a la cuadra de Temuco.
Su intención de volar a Cuba se ve frustrada en Pudahuel, donde al descender para reabastecerse de combustible, ambos son reducidos por personal de la Policía de Investigaciones tras una balacera que termina con la vida de uno de los plagiadores, deja lesionada e invalida de por vida, a la tripulante de cabina Scarlett Burgos y otro herido.
Antes de que aterrizara la nave, una cincuentena de periodistas pululaba por la loza del antiguo aeropuerto Arturo Merino Benítez. Curiosamente podíamos circular sin mayores restricciones en torno al Caravelle ya en tierra.
Inconscientes in extremis con mi reportero gráfico del vespertino “La Tarde”, Jorge “Chiruco” Bravo, pretendíamos “la foto” del suceso, sin adivinar siquiera el desenlace sangriento.
Como la nave era relativamente baja, el cockpit se situaba apenas a dos metros cincuenta del piso. Le dije al “Chiruco” que montara sobre mis hombros y así alcanzara la altura de la ventanilla. De esta manera se captó esta imagen que dio vuelta al mundo.
Por los nervios y el apuro, Bravo no pudo centrar mejor el foco, ni dar la iluminación adecuada; pero igual se divisa el revólver de Lenin Vásquez encañonando a Astorga.
Minutos después, se desata la balacera. Nos refugiamos detrás de unos bultos. Cuando reaparecimos, está el cuerpo de uno de los secuestradores en el suelo. Alguien lo patea; hay un charco de sangre a su alrededor.
El informe del comandante Astorga es lapidario por la acción policial que pasó por encima de su rango. Scarlett interpuso varias demandas en contra de Lan Chile y de su vicepresidente de entonces, Eric Campaña.
Scarlett participó como símbolo en una de las primeras Teletón.
Llevo esta foto cuando me traslado de ciudad en ciudad, como recuerdo de una noche negra de la aviación chilena.
Dos años antes, en ese mismo aeropuerto, recibimos al entonces joven ministro de Eduardo Frei Montalva, Andrés Zaldívar. El Boeing 727-100 que lo transportaba, había aterrizado equivocadamente en un lodazal en Colina, a treinta kilómetros de la pista de Pudahuel. Error humano. Lo tragicómico de este accidente que no terminó con muertos ni heridos, fue que muchos pasajeros apenas tocaron tierra reclamaron por su equipaje, en vez de huir del lugar por si estallaba el Boeing mientras daban gracias a Dios por la supervivencia. Más, lamentaban prioritariamente la perdida material.
En agosto de 1995, en un vuelo de Air Inter entre Palma de Mallorca y Paris, un individuo de nacionalidad española secuestró el avión en que viajaba con mi esposa de entonces Odette Duhau y Martín, mi hijo menor de nueve años. El piloto anunció: “Tenemos un señor extraño en la cabina que desea viajar hacia otro destino. Solicitamos a alguien que domine el español presentarse en la sección delantera del aparato. Más tarde les proporcionaremos mayores detalles de nuestra ruta”. Odette me prohibió acudir al cockpit a oficiar de intérprete como yo quería.
Es más, el hechor actuó motivado como una forma de protestar en contra de los ensayos nucleares franceses de Muroroa, tema de conflicto entre Chile y Francia. Mi actuación habría sido nefasta y seguro que me involucrarían con el secuestrador pese a mi pasaporte diplomático.
Como la vi muy nerviosa y con los calmantes en el equipaje de mano, le pasé uno entero a ella y la mitad a mi hijo. A partir de ese entonces, dormitaron todo el secuestro, pero nunca al extremo de incapacitarlos para una emergencia. A cada instante los tranquilizaba no por sangre fría sino como consecuencia de los tres whiskies dobles que pedí-el servicio a bordo jamás se suspendió-.
El captor en vez de Estambul, Turquía, su objetivo inicial, accedió por Ginebra, Suiza. El aterrizaje mostró ambulancias y tanquetas. Esperamos las dos horas que duró el convencimiento al plagiador de que mejor se entregaba. Finalmente autorizaron el desembarco.
En uno de los terminales satélite del aeropuerto de Cointrin en Suiza, fuimos con Martín al baño y recién entonces aliviado, deje correr una lágrima. Mi hijo extrañado preguntó: ¿Por qué lloras? “De alegría Martincito, de alegría porque gracias a Dios, no nos ocurrió nada”.
Las autoridades helvéticas fueron crueles pues en el terminal, nos encerraron varias horas para interrogarnos sobre supuestos vínculos con el secuestrador.
Air Inter dispuso regresar a Paris en el mismo aparato pero los pasajeros se negaron temerosos de que efectivamente hubiera una bomba en el avión, tal como había amenazado el español. De hecho, portaba una especie e celular que según él iba a detonar el artefacto. Era un auricular envuelto en alambres pelados. Pero, nunca se sabe.
Muchos pasajeros regresaron a la capital francesa en tren; nosotros lo hicimos en el nuevo Airbus que nos llevaría casa. Cuando subimos a bordo, encontramos sendos paquetes en el asiento. Todos pensaron que era un regalo de la compañía. Nada de eso, se trataba de la colación
A nuestra llegada en el aeropuerto de Orly, en París, hubo un cóctel de recepción, con mucha prensa. El Embajador de Chile nos llevó a casa en su vehículo. En el asiento trasero dormitaba mi familia bajo los efectos del valium que en este caso se justificaba.
¿Qué se siente? Me preguntaba una y otra vez la corresponsal de “El Mercurio” en Francia, Andrea Desormeaux: “Miedo, luego sensación de encierro, incertidumbre y finalmente esperanza y resignación. Pero esto es como en los temblores, cuando tienes familia, te distraes con la preocupación de ponerlos a salvo. Aquí, es la misma situación”.

Me entero de lo siguiente de Shakira a quien le dedique este domingo el programa Para gente como usted en radio Patagionia Austral.

La cantante Shakira ha sido acusada varias veces por plagio, por cantantes tan diferentes como Ñejo o Alanis Morissette. El 19 de febrero de 2011 se publica una noticia en Portal de noticias.com en la que se comunica que el cantante de reggaeton portoriqueño Ñejo había demandado a Shakira por el tema «Loca,» demanda que también alcanzaría a «su compañía discográfica y la empresa editora del disco.» Hasta el momento Shakira no se ha pronunciado sobre esta demanda.
Por su parte, Alanis Morissette habría demandado a Shakira por copiar su imagen en la era ¿Dónde están los ladrones?.Shakira afirma sentirse «algo identificada»
Una noticia publicada en Univisión.com afirma que en el año 2006 Shakira fue acusada por el cantante salsero Jerry Rivera de utilizar «parte del tema "Amores como el nuestro"» en su canción «Hips Don't Lie» original de Omar Alfano, en concreto parte de los acordes de trompeta.
En esa misma noticia y ese mismo año continúa diciendo que también fue acusada de tomar las frases «Baila en la calle de día, baila en la calle de noche...» que es parte de su tema Hips Don't Lie. El tema está compuesto por Luis Días y es vocalizado por el merenguero Fernando Villalona.
Siguiendo con el mismo tema, una noticia en terra.com publicada en el 2010 afirma que «Waka Waka (This time for África)» vuelve a ser denunciado por plagio por el merenguero dominicano Wilfrido Vargas, creador de Las chicas del Can. El música habría exigido 11 millones de dólares. El tema guardaría un cierto parecido con «El negro no puede», de este último grupo. Aunque Shakira podría haber reconocido haber utilizado el estribillo del tema «Zangalewa» «con la idea de homenajear a África» sin hacer ninguna otras declaración sobre la polémica.
Finalmente la polémica quedó aclarada con las palabras del cantante en Listín Diario donde comentó no haber «hablado con la prensa en Miami ni con la prensa mexicana,» y no entender «de dónde sacan esas declaraciones.» Además de aclarar que él es «merenguero, no salsero como escribieron».[61]

Shakira y Alejandro Sanz, como miembros de ALAS se reunieron con el rey de España en la Cumbre de Presidentes de El Salvador.
Shakira también se destaca por ser una persona activista, gracias a la fundación que ella misma instauró en la ciudad de Barranquilla a finales de los años 1990. Esta institución sin ánimo de lucro lleva por nombre Fundación Pies Descalzos y fue creada con el objetivo de brindar ayuda a toda la comunidad infantil desprotegida de Colombia y de países del tercer mundo. Gracias a esta labor humanitaria, la artista colombiana fue nombrada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) embajadora de buena voluntad. En abril de 2006, Shakira fue galardonada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mención que recibió gracias a su labor humanitaria y a la creación de la fundación Pies Descalzos. En dicha ceremonia la cantante declaró: "No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica"
Asimismo, la cantante fue invitada a un evento organizado por el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton, acontecimiento que trató temas referentes al cambio climático y en filantropía. Shakira donó 40 millones de dólares, dinero que fue destinado a toda la comunidad peruana y nicaragüense por los desastres naturales ocurridos en ambos países y 5 millones más para inversiones en proyectos educativos en Latinoamérica.
En octubre de 2010 expresó su desacuerdo con la política del Presidente francés, Nicolás Sarkozy, de expulsar a los gitanos rumanos del país. En la edición española de la revista GQ dedicó también unas palabras a Sarkozy: “todos somos gitanos”. En la entrevista dejó su punto de vista muy claro. "Lo que les pasa ahora a ellos -por los gitanos- les pasará a nuestros hijos y a los hijos de nuestro hijos. Debemos recurrir a la acción ciudadana por los derechos fundamentales del ser humano y denunciar todo lo que nos parece denunciable", sentenció.
En octubre de 2011 el presidente de los Estados Unidos Barack Obama la nombra asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos.
Me cuenta el escritor magallánico y eólico, Oscar Barrientos que Gabriel Boric, el nuevo presidente de la FECH fue un aplicado alumno muy interesado en literatura y teatro. Es más, participó en varios talleres literarios y participo como actor en un buen número de obras,. Hay registros fotográficos de estas pasiones que me voy a conseguir.
Che Copete es calificado de alcohólico por sopear un pollo al cognac. Ojo la fruta especialmente hubo y manzanas se convierten en alcohol al comerse de noche. Por suerte el pellet tiene un margen de tolerancia. Pero además, este que me pusieron tiene demasiada ya que a los dos meses comía mayo, mostaza y vinagre sin taquicardias.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.09 segundos 3,952,876 Visitas únicas