Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: 12 de febrero de 2012
Julio 21 2019 22:06:17
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
12 de febrero de 2012
columnaOrnella Muti visitó nuestro país por primera vez en calidad de Jurado del festival de la Canción de Viña del Mar entre el 14 y 22 de febrero de 1988.
La revista Cosas cerraba el martes en la noche para su edición del viernes, solo los suscriptores la recibían el jueves por la tarde. La única forma de aparecer casi simultáneamente con los diarios era entrevistarla ese mismo martes a como diera lugar.
Viajé a Buenos Aires el lunes con un pasaje en Alitalia en primera clase. Solo de esta manera podía estar con Ornella Muti en el segundo piso del Jumbo 747-400; si iba en turista, la tripulación no me iba a franquear el paso.
Ignoro como contacté a Oscar Lolo Peña, encargado de traer a la actriz, a quien le manifesté que ojala pudiera encerrarme a la Muti en el VIP del aeropuerto de Eseiza para disponer de más tiempo con ella.
La verdad es que no hubo atado, como dicen ahora, y encontré a una Francesca Romana Rivelli, su verdadero nombre con su tercer hijo, Andrea, acompañada de Federico Facchinetti, cambiando los pañales del nene. Muti tiene una hija de otra relación, Naike de 38 años, que se declara bisexual y es madre de una mujercita.
Tras ser presentados, conversamos un buen rato y sin pensarlo mucho le pregunto si sabe que Pinochet de pronto ha asistido al festival.
Ornella se me cura de espanto. “Oscar, Oscar”, llama, “no me dijiste nada de eso”. Y le cuenta.
Yo trato de arreglar las cosas para peor:
“Ocurrió una sola vez, dudo mucho que ocurra ahora, hay un plebiscito este año…pueden pifiarlo”
-¿Te imaginas la prensa italiana si aparezco fotografiada con Pinochet?- insistía Muti sin escuchar a nadie.
Peña me implora afligido y determinante: “Quédate callado por el amor de Dios, mira que me estas espantando a la Muti”.
El Lolo la calmó asegurándole que no iba a tener que saludar a Pinochet, que el clima político no estaba para bollos para que el militar asistiera al Festival, en fin, Ornella se tranquilizó.
Yo ya me ponía en el lugar con otro desenlace: Titulares: “Ornella Muti no viaja a Chile. Suspende viaje a última hora”. “Muti no quiere encontrarse con Pinochet, y anula viaje a Chile”. Precioso para mi desde el punto de vista internacional, pero mejor olvidar el regreso al país.
A bordo del avión mientras Facchinetti cambiaba los pañales nuevamente-era usual en la pareja entregarle a él estos menesteres mientras ella generaba ingresos- .conversamos otro poco. Previamente, durante el despegue le dio teta a su bebé gracias a lo cual pude ver las mamas de la diva en vivo y en directo. Claro, como ya he escrito antes en otro opus, en estas circunstancias la visión era más tierna que sensual.
Antes de aterrizar Facchinett me pasa un libro en italiano de Gabriel García Márquez: “La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile” (1986). “No quiero que me sorprendan con el ejemplar”, dice. “Menos yo”, le respondo, “déjelo en el depósito de servilletas usadas del baño”.
(Años antes reencontré al ex música libre en Mónaco. A la salida del World Music Awards escucho una voz:” André, ya no saludas a tus viejos amigos”. Era él con Loredana Perasso.
El ex de Raquel Argandoña que tuvo el mérito de seducir a una mis ídolos juveniles, la actriz francesa Pascale Petit . Leo por ahí: “1978 el ´Lolo´ Peña participó como jurado preseleccionador en el Festival de Viña. Confiado en sí mismo, decidió conquistar a dos mujeres: a Pascale Petit y Loredana Perasso, la competidora por Italia. Pero el juego se rompió cuando la prensa publicó fotos de la italiana junto al galán chileno.
La Petit decidió desquitarse y como miembro del jurado evaluó con un 0 a Loredana. Así, la italiana se quedó sin la oportunidad de ganar una gaviota. Sin embargo, Loredana se llevó otro premio pues se llevó al Lolo a Italia donde se casaron ese mismo año.
Allá tuvieron dos hijas y una carrera en común. Durante ocho años la pareja formó el dúo ´Chikano´ con el que interpretaban canciones italianas en cruceros y casinos. Además, el matrimonio optó por invertir en la producción de aceite de oliva. Aunque ese óleo es el más puro que se puede obtener, el amor que la pareja sentía no era de la misma pureza. Según ´Lolo´, el sentimiento se enfrió. Y entonces reaparece Raquel. El resto es historia conocida).
Ante las declaraciones de la seudo prosti de los realities que ahora se las da de cantante, que llora en los programas de televisión ante la incredulidad y el desprecio del público, solo queda callar, don Iván Zamorano.
La UC ni de local logra ganar a equipo boliviano. No es tema de Lepe, es tema de todo el club.
Lo de las bombas futboleras a no mediar controles estrictos puede derivar en una peste que asolará los partidos en cualquiera instancia.
Leo La revolución de las nanas y Reporteras de Elizabeth Suberscaseaux; en ambas fotos del libro que circula con el club de lectores de El Mercurio, la autora tiene una semejanza notable con Elia Simeone, la colega magallánica. La foto de Liz es de los años 90. Los libros si bien entretienen, son enredados, la edición masiva no separa párrafos y esta mal editada, lo cual confunde la lectura.
La revolución trae errores inconcebibles, habla de Jorge Lavandera y es Lavandero. Pese a que le gustaba comer longanizas en Chillán donde perdió la citroneta cuando acompañaba al poeta en una luna de miel fin de exilio, la autora confunde el choro zapato con el choro zapatilla. Su atavismo con revista Cosas la inspira para que el asesino de nanas aparezca por Almirante Pastene, detrás de la paleta de Revista Cosas y dispare.
Nuevamente Almirante Pastene sede de Cosas en Reporteras. Una de sus directoras igual como en el libro tuvo efectivamente un amante que jamás abandonó a su esposa y seis hijos; había un notable periodista gay que sale del closet en Estados Unidos.

LIZ SE PASEA POR MUCHOS PERSONAJES QUE TRABAJAMOS EN LA REVISTA PERO OLVIDA DISFRAZAR A UNA PERSONA QUE SE ENAMORA DE UN EMBAJADOR CUANDO VIAJA A ENTREVISTARLO A ARGENTINA Y EN VEZ DE DOS DÍAS PERMANECE UNA SEMANA, O SU EMBARAZO HISTÉRICO, O SU CONVENCIMIENTO DE QUE UN PREMIO NACIONAL DE LITERATURA VA A CONTRAER MATRIMONIO CON ELLA. TODO ESO LO VI TAMBIÉN DESDE LA VARA DE EL PARRÓN.
RECUERDO QUE UNA VEZ SOÑÉ QUE LLEGABA A LA REVISTA Y YA NO EXISTÍA EN GUILLERMO ACUÑA. DESPERTÉ DESESPERADO. POCOS MESES MÁS TARDE, VIAJÉ A EUROPA Y ME ENCUENTRO CON EL SUEÑO HECHO REALIDAD. LLAME A INFORMACIONES DESDE UN ALMACÉN YA QUE NO HABÍA CELULARES. ME DICEN QUE SE MUDÓ A ALMIRANTE PASTENE. NADIE ME HABÍA AVISADO, ME DABAN POR ENTERADO.
RUMBO A DIAGRAMACIÓN EN EL TERCER PISO, PASO FRENTE AL ARCHIVO Y VEO A UNA DAMA DESCONOCIDA. SOY ELIZABETH SUBERCASEAUX, SE PRESENTA; LA QUE HACE EL PUZLE. ASÍ COMENZÓ, DESDE LA ÚLTIMA PÁGINA ESTA SEÑORA, QUE HASTA ENTONCES ERA MADRE Y SOLO MADRE Y QUE FUE PAVIMENTADO SU CARRERA EMANCIPADA DE EXCELENTE PERIODISTA Y MUJER.
AQUÍ DESDE ALGARROBO, LITORAL CENTRAL, ESTA COLUMNA AD PORTAS DE PRIMARIAS MUNICIPALES Y OTRAS HIERBAS. ELVIERNES YA ESTARÉ EN SANDY POINT.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.09 segundos 3,952,769 Visitas únicas