Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: ALUMBRADO PÚBLICO EN CANELA: PROYECTO EJECUTADO
Marzo 22 2019 15:06:36
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ALUMBRADO PÚBLICO EN CANELA: PROYECTO EJECUTADO
noticias comunalesCon Atunguá iluminada, culmina ejecución de proyecto Ampliación de Alumbrado Público en la comuna de Canela
Realizado entre la Ilustre Municipalidad de Canela y la eléctrica Conafe, se consideró la instalación de 13 luminarias para este sector sur de Canela Baja.
Llenas de felicidad y agradecimiento estuvieron las palabras entregadas por el presidente de la junta de vecinos de Atunguá, Gilmar Leyton, al ver cómo un nuevo avance se concretaba en su sector que desde hace unos años se vislumbra como uno de los puntos con un alto crecimiento habitacional de Canela.
Las 13 luminarias inauguradas en el atardecer del día de ayer son parte del proyecto municipal “Ampliación de Alumbrado Público” que consideraba 11 calles y/o sectores de la zona más urbana de la comuna, la instalación total de 91 luminarias públicas y más de 5 kilómetro en cableado. Para ello, el municipio destinó desde el ítem inversión del presupuesto municipal año 2010, $40.360.525.
Para el alcalde Norman Araya es otra palabra que se cumple: “(estoy) súper contento de que estemos hoy en el sector de Atunguá entregando el último proyecto de electrificación. Esto va a significar que mucha gente va a poder tener luz eléctrica en sus casas, le cambia la cara a Atunguá. Es un tema que habíamos visto hace mucho tiempo con la localidad, incluso cuando yo me presenté como candidato en la campaña anterior, fueron las cosas que me presentó la gente del sector y yo me comprometí que si salía electo íbamos a hacer todas las gestiones para que el proyecto fuera realidad y cumplirle el sueño a la gente del sector. Hoy estamos en eso, la gente está feliz y yo también lo estoy de cumplir el compromiso que tomé con ellos.”
Por su parte Marcelo Zabala, administrador de la oficina Illapel de Conafe, empresa ejecutora, también señaló lo gratificante que es ser parte de este tipo de iniciativas: “nosotros como empresa de distribución de energía eléctrica estamos muy contentos de alguna forma mejorar la calidad de vida de las nuestros habitantes, en este caso de Atunguá. Y nos sentimos muy orgullosos de haber realizado un trabajo con el alcalde de Canela, señor Norman Araya, en varios proyectos de alumbrado público. Como Conafe estamos muy contentos de haber participado en ellos.”
Mayor seguridad y tranquilidad es la consigna a la hora de hablar de alumbrado público, así lo indica el presidente de la junta de vecinos Gilmar Leyton: “Para nosotros significa un avance y una mejor manera de vivir, sobre todo con las luminarias para disminuir un poco la delincuencia, a lo mejor es mucho decirlo, pero es cierto que con las luminarias hay más tranquilidad para los vecinos. Yo como dirigente me siento orgulloso de este sueño cumplido.”
La inversión realizada en la localidad contempló la instalación a la línea eléctrica de 13 ampolletas de 70 w de sodio. Significando una inversión municipal de $4.831.424, el aporte de $25.000.000 por parte de Conafe y 753 metros de cable ensamblado.
En los próximos meses comenzarán a ejecutarse otras iniciativas de red eléctrica que son parte de la cartera de proyectos de Araya. Estos son los Proyectos de Electrificación Rural, PER, en los sectores de Yerba Loca, El Tome, Carquindaño y Los Perales, junto con el proyecto de Normalización de Electrificación Rural, NER, que beneficiará a vecinos de distintos sectores de la comuna. Para los vecinos de Atunguá ahora comienza la organización para obtener el agua potable y así seguir creciendo como unidad vecinal.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos 3,575,613 Visitas únicas