Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: MULTITUDINARIA CUENTA PÚBLICA DE ALCALDE DE ILLAPEL
Marzo 22 2019 15:04:16
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
MULTITUDINARIA CUENTA PÚBLICA DE ALCALDE DE ILLAPEL
Municipalidad de IllapelEn cuenta pública de gestión Alcalde Cortés invitó a los illapelinos a trabajar en conjunto por desarrollo de la comuna

Con un llamado a que todos los illapelinos trabajen sin egoísmo por la comuna, es decir “sin mezquindades políticas” según manifestó en su discurso el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, culminó la cuenta pública de la gestión municipal 2010 de la capital de la Provincia de Choapa. En la oportunidad, cerca de 200 personas que repletaron el auditorium de la casa de la cultura de Illapel –de los cuales una treintena quedó de pie- conocieron los 5 ejes en que el municipio illapelino ha estado trabajando durante los últimos 24 meses: Educación Integral y de Calidad, Equidad Territorial en el Acceso a los Servicios, Promoción de una Vida Sana y Desarrollo Urbano y Fomento Productivo.

En el ámbito de la educación Cortés Vargas destacó la construcción y ampliación de 3 jardines infantiles, el ingreso al programa de escuelas digitales de algunos establecimientos, la masiva entrega de útiles escolares y becas, además de la implementación del liceo politécnico tanto en equipos como maquinarias, entre otros. También destacó para la comuna y provincia la creación de la OTEC municipal

En equidad territorial el edil illapelino relevó el trabajo realizado en lo sectores rurales como por ejemplo con los proyectos de agua potable rural y pavimentaciones participativas, además e hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y parlamentarios presentes para que lo apoyen en la lucha por la construcción de un nuevo hospital para la comuna, que según su visión impactará en toda la provincia. Tema, que al igual que la confirmación de la construcción de cerca de 400 viviendas sociales para la comuna, fueron los más reconocidos por los asistentes.

Asimismo expuso sobre las gestiones realizadas en minería, principalmente el apoyo al conflicto de Portezuelo, además del trabajo coordinado que se realiza respecto a los releves. En este mismo marco subrayó todo lo realizado respecto a la crisis hídrica vivida en la zona, tanto agrícola, como los cortes de agua ocurridos a principios de año. Asimismo el Alcalde de Illapel hizo mención a la necesidad de contar con una mejor conectividad para la zona y presentó su reclamo por el incumplimiento de un enlace en la ruta 5.

Siempre en el acceso a servicios valoró el despliegue con actividades culturales que ha existido durante todo su periodo.

En la temática de salud y ambiente, realzó los operativos dentales, oftalmológicos y de otorrinos que beneficiaron a más de 500 personas. Asimismo criticó los pocos avances ocurridos durante las últimas décadas en esta materia lo que ha provocado el deterioro del hospital de Illapel. Respecto al tema de basuras se comentó sobre la futura instalación de un moderno de relleno sanitario.

En Desarrollo Urbano, el Alcalde Cortés presentó los proyectos de la Plaza de Armas, la Plaza de abastos que albergará los feriantes de la zona, la Plaza de Juegos de la Avenida Ignacio Carrera Pinto, los que suma a los Cesfam, entre otros.

Finalmente, el jefe local presentó los avances realizado en desarrollo económico tales como las oficinas de la mencionada OTEC y las de intermediación laboral, de apoyo los campesinos del secano, de desarrollo local, entre otras.

Al finalizar la actividad, el público asistente se mostró satisfecho con los avances de la comuna en estos años y principalmente los logros del 2010
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.03 segundos 3,575,598 Visitas únicas