Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: DEMANDAN A CONFERENCIA EPISCOPAL
Julio 21 2019 22:06:04
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
DEMANDAN A CONFERENCIA EPISCOPAL
TemasDEMANDAN A CONFERENCIA EPISCOPAL QUE ANALICE EN SU ASAMBLEA PLENARIA LAS DECLARACIONES HOMOFOBICAS DE LA ALTA JERARQUIA

*Tras las declaraciones del cardenal Jorge Medina, el Movilh envió una misiva al presidente de la Conferencia Episcopal, donde repudió que representantes de la Alta Jerarquía se pronuncien de manera odiosa contra las homosexuales, usando a la orientación sexual como chivo expiatorio de los abusos de sacerdotes contra menores.

*El organismo demandó a la Cech se pronuncie respecto a si los dichos de Medina son o no cristianos.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió hoy al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), Ricardi Ezzati, un historial de las violentas declaraciones emitidas por el cardenal Jorge Medina desde el año 2002 y que han dañado la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)
En concreto el Movilh demandó a Ezatti que en la próxima 101 Asamblea Plenaria de la Cech, que tendrá lugar entre el 4 y 8 de abril en Punta de Tralca, la Conferencia Episcopal “analice junto al daño causado por algunos sacerdotes a menores, la discriminación y violencia a la cual han sometido a personas LGBT a lo largo de la historia, poniendo especial énfasis en la necesidad de erradicar todas aquellas odiosas campañas que usan a personas inocentes como chivos expiatorios de atrocidades, sin ninguna razón que justifique ello”.
“Así como vuestra Iglesia está empeñada en aclarar que el sacerdocio no es sinónimo de abusos sexuales, lo cual compartimos, demandamos que de igual forma sea lo mínimamente cristiana para aceptar o al menos discutir que la homosexualidad tampoco no es sinónimo de ello. No hay estudios de ningún tipo que demuestren una asociación tan brutal e inhumana como esa”, añadió el organismo en la misiva dirigida a Ezzatti
Para el Movilh, “las recientes declaraciones del Cardenal Jorge Medina en torno al Caso Karadima, “son una muestra clara de que existe desde una parte de la Alta Jerarquía una odiosa y clara campaña por justificar y restar importancia a los abusos contra menores, usando para ello como explicación las conductas homosexuales, las que en nada se relacionan con los atropellos”.
En ese sentido el organismo demandó a Ezatti que analice los dichos emitidos por Medina en los últimos años y concluya si ellos son o no efectivamente cristianos, de manera de saber qué exactamente entiende la Alta Jerarquía como respeto y dignidad de las personas.
“Las declaraciones del señor Medina que abajo exponemos, bien pueden servir de punto de partida para que vuestra Conferencia discuta si dichos de ese tipo, tan violentos y atroces, son o no parte del cristianismo que dicen promover”, señaló la misiva.

Los dichos de Medina
Recientemente en una entrevista dada a la Revista Caras, Medina sostuvo en relación al Caso Karadima que los abusos denunciados por las víctimas constituyen “un acto de homosexualidad”, pues “un muchacho de 17 años sabe lo que está haciendo”.
Dicha declaración se suma a otras de similar calibre y de fuerte componente homofóbico que han sido reportados y analizados año a año en los Informes Anuales de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual elaborados por el Movilh, según abajo se expone:


1 de enero 2010: “Nadie que promueva el aborto o las uniones homosexuales puede recibir los
votos de un católico. Entonces, en algunas ocasiones hay que votar por el menos malo, o por el que está acompañado de gente menos peligrosa”.

24 de julio 2010: “científicamente no está aclarado de donde proviene este hecho ingrato de la homosexualidad. La iglesia distingue la tendencia homosexual y la práctica homosexual. Si una persona tiene una tendencia homosexual es un defecto como si le faltara un ojo, una mano, un pie o que sé yo. Pero cuando ya estamos en la práctica en la vida sexual entre personas del mismo eso ya no es aceptable”.
Añadió que “yo en mi vida de sacerdote he atendido a muchas personas con este problema. Y he conocido algunos que se han corregido, por ejemplo personas que son alcohólicas por medio de una disciplina, educación o re-educación se corrigen. Y he conocido alguno también que teniendo esta tendencia nunca en su vida ha cedido a esta tendencia, lo que costó un esfuerzo muy grande porque su naturaleza lo impulsaba a otra cosa”.

12 de marzo 2009: “San Pablo dice que los que practican la homosexualidad no verán el reino de Dios, por lo tanto, pienso que una persona en esas condiciones no está capacitada para formar valóricamente a otros, ni siquiera a sus hijos”


23 de marzo 2008: “Delante de Dios el ejercicio homosexual es abominable (…) Desde el punto de vista cristiano inaceptable (..) Denota también que en nuestra sociedad es posible que haya personas que actúan en una forma reñida con la moral y que eso (..) incluso se imponga a la mayoría de las personas ".

13 de junio 2004: "Hay programas (de TV) en los que se ha hecho casi una justificación de la homosexualidad y eso es negativo. Yo lamento mucho que haya gente homosexual, pero de ahí a promover esto como si fuese una situación razonable y aceptable no me parece".

31 de julio 2003: "Hay una distinción muy importante. Una cosa es la tendencia, otra cosa es el ejercicio de la homosexualidad (...). Tener la tendencia no constituye un pecado. Puede ser una falla sicológica cuyo origen no conocemos bien. Ahora, el comportamiento homosexual es claramente contrario a la ley de Dios y a la antropología. Por desgracia, en este mundo existe una tolerancia, increíble, de todo". Una persona homosexual puede "vivir digna y cristianamente" si practica "la oración y los sacramentos y se aleja de las ocasiones, porque el que juega con fuego se quema”.

6 de diciembre 2002: “La ordenación sacerdotal de personas homosexuales es totalmente desaconsejable, imprudente y peligrosa”.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.10 segundos 3,952,766 Visitas únicas