Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
- Noticias: COMENTARIO
Noviembre 18 2019 18:36:28
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
COMENTARIO
opinion
Ésta es muy re buena pero debo pedir disculpas por haber tenido pega en tiempos de Pinochet. Lamento no haber sido torturado ni exiliado pero las cosas no se dieron, pese a que hubo antecedentes para que me sacaran la que le dije.

Pero, gracias a esta soltura pude traer dinero, como el que me pasó en Méjico el pelado Richards y otros amigos en el no tan dorado exilio.

Ocurre que una alta profesional, buenamoza además me dice: “No te sigas corriendo de los militares, no te molestarán mientras estés con nosotros en este trabajo. .Acompáñame a Lo Aguirre donde Pinochet ofrece su almuerzo anual multitudinario.

Efectivamente, había cerca de 400 personas así que el dicta ni siquiera me vio. La cosa se puso peliaguda cuando antes de ingresar a la gran tienda donde íbamos a almorzar, ella me dice: “A la hora del postre me voy a sentir mal y me vas a sacar del lugar. Iré apoyada en ti”. Ya con estar en ese lugar era suficiente, como para estar engañando a los agentes que andaban sapeando por ahí. No hubo más que hacer. A la hora señalada, me hizo señas

Y haciéndose la que estaba al borde del desmayo, la saqué de la carpa pero la verdad era que estaba tan concentrado que ni siquiera me fijé si la gente nos miraba con demasiada atención. La llevé al auto y grande fue mi sorpresa cuando sacó de la maleta un bolso; en eso llegó el mino, y ella me dejó las llaves para que condujera el vehículo de vuelta y partió con destino desconocido.

Ahí quedé en pleno cerro y viendo que no había fantasmas a la vista, me fui feliz del sitio dejando a milicos y chupapicos a las espaldas.

Si Mimica se presentara a diputado este domingo, saldría soplado.

El obispo de Magallanes, el vasco francés Bernardo Bastres Florence es bien encachado, pero me pregunto, ¿por qué siempre recurren a la iglesia católica y no llaman a un pastor o a un rabino?


"Es mejor ahorrar energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero", dice un personaje de la novela de 906 páginas de Haruki Murakami “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”.

La leí en dos días.
Seres increíbles como las hermanas Malta y Creta Kanoo, la propia Kumiko. Toomu Okada es el protagonista y pasa las de quico y caco. Es un ser pelma, que desde la profundidad del pozo analiza su vida. Hay surrealismo y magia, como un par de eyaculaciones provocadas por Creta vía telepática a Okada y que logra transmitir en perfectas imágenes.

Pocas veces he leído 1400 páginas (900 de esta más 500 de El rabino, de Noah Gordon) en una semana. En Punta Arenas donde el obispo Bastres Florence participa en las protestas en contra del alza del gas, lo cual es único que yo recuerde a un sacerdote de tanta alcurnia metido con el populacho (ni en era Pinocho), bueno allá en el "sure" como diría la veterana, no lo logro.

Las playas en la medida que son más rascas, más obesidad se observa. Las de Algarrobo, mezcla el ABC-I con el C2 de manera que se ve de todo; panzas sandías, tetas inmensas caídas, lolas con futuro gordo pero no gordas aun, lejos de lo que veo en Magallanes.

Al terapeuta en Colina lo deprimía la falta de adrenalina y acción; le gustaba el tema de las camisas de fuerza, los tipos que se volvían locos de repente, por eso le bajo depre y renunció.

Estaba la Andreita, bella, simpática, chivera, lesbiana pero provocadora de hombres. Tenía programado un calugazo antes de partir pero un guatón me echó al agua y le contó a los jefes.

Detrás de la belleza de Andrea se ocultaba un secreto de fonemas, según me contaron sus compañeras de habitación, se peaba de lo lindo, pero eso uno lo ignoraba desde afuera.

Viva Alejandra Velasco en Bolivia
Viva Mariana Hales
Miguel Sepúlveda al poder
Viva don Guillermo que señala que escribo imbecilidades.


El pobre profesor de historia de Tatán está que se muere; su ex alumno competitivo señaló en Valdivia que el salitre se había acabado, ¡acaso no recuerdas que hay mucho salitre aún, ocurrió que fue reemplazado por un sucedáneo más efectivo y barato.

Gustavo Boldrini me remitirá su último libro., Este hombre que ha hecho arar a la pobre Solitud por los campos chilotes y valdivianos, en largas excursiones, es un talento en brindar novedades. Les contaré apenas tenga el volumen en mi poder.

El hijo de Stephanie Seymour, luego de ser sorprendido corriéndole mano a su madre, aclaró: ¿Qué importa si soy gay?.
¿Cómo quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte?

MAGALLANICAS

El talentoso, inteligente y generoso sociólogo Fernando Villegas, es una persona de sentido común, lo cual es apreciado por los adultos. De vez en cuando, desliza irreverencias o pachotadas fuera de lugar de las cuales se ha retractado en dos oportunidades en un cuarto de siglo.


En Tolerancia Cero el domingo 9, manifestó haber visitado Magallanes "un par de veces" y creo a) que confundió la región con la X y b) lo llevaron de noche del aeropuerto al casco del centro de Punta Arenas y esa es la imagen que le quedó grabada. Un lugar de palacetes y construcciones nobles y modernas.

Demasiado célebre para pasar inadvertido, creo que jamás ha puesto los pies en estos pagos. Antes de la fama, por falta de recursos y después, habría sido identificado de inmediato.

El subsidio para los chalecos, que manifestó a La Prensa Austral el lunes, es una pachotada y una barbaridad pues Fernando ignora la razón por la cual los calefactores están encendidos en el verano-lo cual no significa que existan abusos en la forma como se excede en el gasto del gas y extraña que en lugares como el Caracol Austral y otros establecimientos comerciales mantengan el ambiente a 40 grados durante todo el día-.

Para un visitante que se aventura por todas las poblaciones de la ciudad, resulta paradójico la relación de mala calidad de las casas con el clima. De latón, internit, madera, dan la impresión que a la primera ventolera de 100 Km. por hora se van a desplomar. Asombra al europeo que con estas tempestades éólicas, el alumbrado público sea aéreo y no subterráneo.

Si se quisiera hacer un ahorro más efectivo del gas, habría que entrometerse en el 70 por ciento de los hogares magallánicos para instalar aislantes que impidan la fuga de la energía. No basta con mil subsidios.

Villegas ignora que los beneficios son indispensables en esta zona pues las necesidades son diferentes a las de su hogar en Núñoa. Pese a que contamos con un flamante hospital, recién informalmente inaugurado, para algunos casos, el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo sigue siendo la mejor alternativa para ciertas enfermedades (me refiero a que debemos volar a ciudades como Valdivia y Santiago si o si en caso de exámenes o tratamientos).

Asimismo que cualquier tropiezo que impida el ingreso de buses y camiones desde Argentina se traduce en un rápido desabastecimiento de productos fundamentales para el diario vivir.

Que sin incentivos, llamados subsidios, no operarían muchas empresas ni tendríamos profesionales o mano de obra especializada.

Cuando uno sale de casa apaga el o los calefactores. Con segundas intenciones Teletrece mostró platos y hornos encendidos para calentar la casa. Así se hace cuando uno llega al hogar para que este se caliente luego; después se deja el calefactor.
Vaya a Punta Arenas y compruébelo,

Por otra parte y a raíz de las alarmantes noticias del fin de la era del gas, Geo Park nos ha invitado, desde al Presidente de la República y medios de comunicación a visitar las maravillosas instalaciones para la extracción de materia prima.
Lo invertido son varios millones de dólares. Me extraña pues, que una transnacional haya realizado esta operación en pozos que estarán secos entre el 2013 y el 2017.
Un hecho que no resiste el menor análisis.

Victor Alarcón Fabres escribe:
Para Magallanes el gas es como el oxígeno.- Si el precio de éste fuera aquí como en el centro del país, en pocos años veríamos despoblamiento y abandono.- Las actividades industriales y comerciales se tornarían difíciles y no sería posible competir con productos de Argentina, país que, desde hace muchos años se ha preocupado de incentivar la radicación de industrias en su zona austral, especialmente en Tierra del Fuego. Con esa decisión, han convertido a Usuhaia, en el Canal de Beagle, en un destino turístico de clase mundial.-

El cuadro es más o menos el siguiente: Río Grande, en la Tierra del Fuego Argentina tenía hace 30 años 13.000 habitantes, en este momento tiene 70.000.- Río Gallegos, Capital de la Provincia de Santa Cruz en Argentina tenía hace 30 años 50.000 habitates, ahora tiene 110.000.- Por el contrario, Porvenir, capital de nuestra Tierra del Fuego tenía hace 30 años 12.000 habitantes y ahora tiene sólo 6.000.-
En este momento sólo quiero expresar a ustedes que la defensa por un precio del gas accesible para todos es justa y que no puede ser solucionada por personas que desde sus oficinas en Santiago pretenden cercenar un beneficio histórico de esta Región.-



Que en el patio de la casa de Piñera niño hubiera un ring, y que la madre les pusiera guantes de box para que sacaran de encima la carga de la eterna competición que reinaba en el hogar, explica perfectamente la personalidad del Presidente. De ahí que el libro “Piñera, historia de un ascenso”, de Bernardita del Solar, ex Que Pasa y Loreto Daza, sea lectura indispensable.

La adrenalina que debe de haber corrido en esta familia que hacia que los niños compitieran en pruebas de atletismo en Américo Vespucio con Presidente Errázuriz, al lado del Verbo Divino donde estudió Tatán era un lugar que hace 40 años apacible y yo con mi amigo desaparecido Eduardo Ziede Gómez Apud, íbamos a chinear como se decía vulgarmente, o a ver salir las lolas del Villa Maria.

Tan clase media no era, como señala S.E. pues si el abuelo ingresó al colegio a los 12 años en París, pues una institutriz se encargo de educarlo antes, habla de gente de muchos, muchos recursos. Los chilenos en Francia entonces, hasta llevaban vaca para que los niños tomaran leche pura. ¿Dónde pastaban las reses? Quizás en el mismísimo Bois de Boulogne.


Para:
Ignoro la razón por la cual la galesa de ahora 61 años que conocí de 20, Mary Hopkins me viene y reviene por el mate. La cantante de Those where the days, en el Apple Records de los Beatles en Saville Road, usaba una mini que en esa época hacían juego con la ropa interior cuya visibilidad era inevitable,.
La entrevista era en un quinto piso y ella los subió a pie: Olvide que había ascensor, justificó. Llegué primero con una fotógrafa japonesa. Como siempre he entendido banhof(estación de ferrocarriles en alemán), calificativo para los semi sordos para mi madre, cuando Hopkins me pregunta si era mi asistente yo le dije que no era mi hermana pues entendí sister en vez de asistent.

Eran los años en que Raquel Correa me amenazaba con acusarme ante el Colegio de Periodistas por no estar en la orden (nunca lo hizo y ha sido siempre una solidaria amiga) y Fernando Rivas Sánchez en el ascensor me dijo, luego que de puro tímido lo saludara dos veces: "Usted parece que fuera medio huevón ah..."

Si Olivari insiste, asumo la criatura. Otro hermanito o hermanita para Isidora.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos 4,267,384 Visitas únicas