Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 4

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

CORO INFANTIL , UNA NUEVA ACTIVIDAD CULTURAL EN EL BODEGÓN

BODEGÓN CULTURAL DE LOS VILOSLa música estimula la imaginación y la capacidad creativa
Excepcional presentación del Coro de Niños del Bodegón Cultural
Con el apoyo de Minera Los Pelambres por segundo año se desarrolla el trabajo con los menores de Los Vilos en la música.
Son 10 voces que quieren aprender, mejorar y aumentar el número de participantes para crear el mejor coro de niños que haya tenido la comuna de Los Vilos. De hecho realizaron una aplaudida presentación después de tres meses de arduo trabajo donde muchas veces, disciplinadamente, sacrificaron los fines de semana para aprender a escuchar y cantar música.
Aunque resulte increíble está demostrado que la música mejora la capacidad de concentración, desarrolla la sensibilidad y ayuda a expresar sentimientos, por lo que el coro de niños del Bodegón Cultural que monitorea el Teatro Municipal de Santiago se proyecta como uno de los grandes de la Región de Coquimbo como señala su director, Ademir Madrid. “Quiero invitar a toda la gente de Los Vilos que venga y se acerque hasta el Bodegón a inscribir a sus hijos para este hermoso proyecto que continúa en 2011 previa prueba vocal para ver las condiciones de los niños para que formemos un gran coro”.
Con villancicos y canciones de cuna los niños que participan en esta agrupación musical sorprendieron en el Bodegón Cultural, incluso a sus propios integrantes, como confiesa Francisca Riquelme. “Participar en este coro ha significado mucho para mí porque nos han enseñado a cantar, a educar la voz y hemos aprendido muchos temas y todos los niños nos hemos empeñado mucho para aprender toda la música que nos enseña nuestro profesor”.
Música y desarrollo de una sociedad
La cultura abarca diversos aspectos de la vida en una sociedad y es lo que nos ha ayudado a cultivar la especie humana como indica el coordinador de Relaciones Comunitarias de la Gerencia de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Óscar Ramírez. “Los niños están trabajando duro en este coro y como pudimos apreciar los frutos están a la vista, trabajo que abre la puerta para un proyecto de largo plazo que la compañía quiere apoyar para crecer junto con ellos”.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.01 segundos
4,465,938 Visitas únicas