Julio 18 2018 11:06:31
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
ATLETISMO REÚNE A NILOS Y JOVENES EN SITUACION DE DISCAPACIDAD EN ILLAPEL
CORDEP ILLAPELNIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
SE REUNIERON EN TORNO AL ATLETISMO

Casi un centenar de estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE) de los establecimientos educacionales municipales de Illapel, además de escuelas especiales de la comuna, se reunieron n el “Encuentro Comunal de Atletismo para Personas en Situación de Discapacidad – Illapel 2018”, iniciativa organizada por la municipalidad illapelina, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep) y el Comunal de la Discapacidad de la comuna.

La actividad tuvo como objetivo generar un espacio para que los niños y jóvenes con capacidades especiales socializaran con sus pares de otras escuelas y liceos, además de reforzar la práctica de actividad física y dar el pie para la generación de un catastro de la población en situación de discapacidad de Illapel.

El alcalde illapelino, Denis Cortés Vargas, fuerte impulsor de la iniciativa, manifestó su conformidad con la evaluación del encuentro deportivo señalando que “estas actividades las hacemos para que los niños sean los protagonistas principales. Basta con verles la cara para darse cuenta cómo disfrutan”. El jefe comunal agregó que la comunidad debe entender que “cada día debemos ser más inclusivos, respetuosos y comprensivos porque así comuna avanza”.

Cristián Paillal, presidente del Comunal de la Discapacidad de Illapel destacó que “la sociedad debe entender que las personas con discapacidad deben estar incluidas porque son parte de ella”. Añadió que ha habido conversaciones con el municipio de Illapel para establecer una Oficina de la Discapacidad en la comuna. “Donde las personas realmente puedan expresarse, dialogar, porque necesitamos un Illapel inclusivo, porque las personas con discapacidad van a enriquecer a la sociedad”, planteó Paillal.

Carlos Oyarzún, docente de la Escuela Especial “Illapel”, se refirió a la creencia de que los niños y jóvenes en situación de discapacidad se ven afectados con la actividad física. “Es un prejuicio porque ellos pueden hacer todas las actividades y participar con sus pares de igual a igual”, afirmó.

Como broche para cerrar el Encuentro Comunal de Atletismo para Personas en Situación de Discapacidad, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, junto al gerente de la Cordep, Darwin Ibacache, y el presidente del Comunal de la Discapacidad, Cristián Paillal, entregaron medallas a los deportistas participantes en las pruebas de velocidad, lanzamiento y salto que se desarrollaron durante la jornada.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

10/05/2018 12:12
HOMENAJE A JUAN LUIS SOTOMAYOR (12/2009) https://youtu.be/.
..

18/05/2015 12:32
TITÍN MOLINA se la juega por el 9 http://www.youtub...e=
youtu.be

04/05/2015 16:24
TALLER TAUCÁN: SARAKE http://www.dailym.
..rake_music

sumac
03/04/2015 13:33
Critica nos ... escribo del documental . ES una forma de aportar al mejor VALOR de nuestra identidad .TAUCÁN .-
Tiempo de generación: 0.01 segundos 2,799,115 Visitas únicas