Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: RINDEN CUENTA PUBLICA ANTE MAS DE MEDIO MILLAR DE ASISTENTES EN ILLAPEL
Julio 21 2019 22:15:33
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RINDEN CUENTA PUBLICA ANTE MAS DE MEDIO MILLAR DE ASISTENTES EN ILLAPEL
Municipalidad de Illapel

Ante más de 500 personas

Salud, obras y deporte marcan cuenta pública de alcalde de Illapel

Con un fuerte énfasis en las gestiones y logros en el área de salud, obras y deporte el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, entregó su cuenta pública al concejo municipal y de la sociedad civil, y a toda la comunidad.


La autoridad comunal destacó la reducción de la lista de espera en salud primaria, correspondiente a un 34% en 5 meses, a través de la telemedicina, la creación de la corporación del deporte, segunda en la región, la construcción del estadio Tierra de Oro y Sol, por más de mil 400 millones de pesos, y la piscina municipal del camping, más las pavimentación de Limahuida-Socavón y por supuesto el efecto de la sequía en la comuna.

Además de dio a conocer el convenio transparente con Minera Los Pelambres y las participaciones ciudadanas realizadas en 2014, una forma de relacionamiento de buen vecino, no obstante eso, argumentó que no se aceptarán mega relaves en la comuna y que pronto se concretarán obras como la construcción de gimnasios en poblaciones d el aparte alta de Illapel, la reposición del estadio Ramón “Moncho” Vega y el cambio de veredas en calle constitución.

También resaltó el trabajo anual en educación, salud, participación ciudadana, fomento productivo, cultura y deporte, e hizo un llamado a las autoridades presentes a resolver temas pendientes como la pavimentación de las tunas, escuela Juan Carrasco Risco, alcantarillado de las Cañas Dos, por nombrar algunos, proyectos que aún no se comienzan a ejecutar por falta de recursos o tardanza en la licitación.

Hechos que también destacaron los dirigentes sociales presentes en la actividad, como el avance en el campo y la ciudad, calificando de maciza la entrega de información del jefe comunal.

Entre las autoridades regionales presentes destacó la subdere regional, Claudia Bravo, el presidente del consejo regional, José Montoya, el diputado Jorge Insunza, más autoridades provinciales y comunales.

“Nosotros como consejo regional hemos apoyado la gestión del alcalde porque entendemos que está todo el esfuerzo, pasión y cariño por querer levantar una ciudad. Con los hechos, las cifras y la participación en terreno vemos un Illapel distinto y para eso nosotros como consejo regional tenemos que ser capaces de emparejar la cancha” enfatizó José Montoya, presidente del Core.

En este mismo contexto los concejales, a quienes se les entregó el libro de cuenta pública en sesión extraordinaria, también comentaron la cuenta de gestión de la máxima autoridad.

“Es innegable el avance que ha tenido Illapel en los últimos años y en particular el 2014, yo creo que la gente que no quiere ver el avance al mando del alcalde, su equipo técnico y el humilde apoyo del concejo municipal, es porque de verdad está ciega… Llamo a las personas a mirar con objetividad lo que ha crecido Illapel, a dejar atrás los rencores políticos y a ver lo bien que le hacen a Illapel estos avances” agregó Juan Dabed, concejal.

Asimismo el concejal Hugo González y Ricardo Castillo, destacaron el trabajo en conjunto con el concejo municipal para lograr la concreción de obras.

La máxima autoridad comunal también resaltó la inversión en 3 sedes sociales, a través de recursos obtenidos de Subdere por un monto de 49 millones de pesos cada uno, instalación de 160 basureros en las calles céntricas, y más de 450 luminarias nuevas, por nombrar sólo algunos proyectos.

El alcalde también mencionó temas nacionales como soquimich y penta, los movimientos sociales de Choapa y reflexionó sobre el rol del estado en relación a las emergencias ocurridas con los crianceros en la cordillera argentina y el accidente minero. Además manifestar su malestar por la postergación de la Provincia de Choapa con la decisión de instalar el CFT estatal en Ovalle.

Más de 500 personas repletaron el gimnasio del liceo Domingo Ortiz de Rozas, en el cual por más de una hora el jefe comunal rindió cuenta a la comunidad del avance del municipio y comuna.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.09 segundos 3,952,812 Visitas únicas