Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
- Noticias: POR EL MEDIO AMBIENTE: UNA BUENA INICIATIVA
Noviembre 18 2019 18:10:20
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
POR EL MEDIO AMBIENTE: UNA BUENA INICIATIVA
TemasPrimer concurso provincial

“Todos por el Medioambiente”

En la iniciativa pueden participar todos los cursos de 5º básico a 2º medio de las escuelas y liceos rurales y urbanos de la Provincia de Choapa.

El Mes del Medioambiente en la Región de Coquimbo tomará un color distinto este 2010. Como parte de las actividades programadas para celebrar, Minera Los Pelambres presentó las bases de un concurso que invita a los estudiantes de la Provincia de Choapa a desarrollar ideas que llamen la atención de la ciudadanía en pro cuidar nuestro entorno.

Para el Gerente de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres, Miguel Sánchez, el objetivo del concurso, “Todos por el Medioambiente”, es darle a los jóvenes la oportunidad de crear piezas publicitarias para difundir y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tiene el desarrollo sustentable en el mundo entero. “En la medida que podamos sembrar una semilla de entusiasmo en los jóvenes a través de este concurso, que permitirá a través de la gráfica o medios radiales a los jóvenes que ganen, y estar presentes mandando sus mensajes, podrán proyectar sus anhelos, sueños e inquietudes respecto del medio ambiente” enfatizó el ejecutivo.

Los cursos que decidan participar deberán desarrollar una campaña publicitaria que transmita que el cuidado del medioambiente es tarea de todos y para eso deben explicar sus objetivos, las personas a quienes está dirigida y los resultados que esperan obtener. Concurso que el Gobernador de Choapa, Iván Cisternas, valoró porque refleja “la sana convivencia entre la comunidad, el medioambiente y el desarrollo productivo que es una prioridad también para el gobierno porque tenemos que ser capaces de que la gente entienda que se puede convivir con el desarrollo y se puede a la vez mantener o mejorar el medio ambiente”.

El lanzamiento de las bases de este concurso se realizó en la Escuela Villa Los Naranjos de Illapel que también contó con la presencia de su alcalde, Denis Cortés, que espera que esta iniciativa sea la primera de muchas porque “creo que estos momentos sirven para renovar nuestro compromiso con el medio ambiente porque nos pertenece a todos y lo tenemos que cuidar y por eso agradezco a Minera Los Pelambres por dar estos pasos tan importantes que nos permitan de alguna forma hacer participar no solo a los niños sino también a la comunidad completa”.

La actividad que se enmarca en la celebración de los 10 años de Minera Los Pelambres en la Región de Coquimbo tiene como idea permanecer en el tiempo y “si bien hoy estamos lanzando este concurso en el mes del medio ambiente pretendemos que se convierta en una actividad constante de la compañía porque no vamos a abandonar el tema ambiental y no va a ser solamente este mes porque llegó para quedarse en forma permanente”, indicó Oscar Leal, Gerente de Medio Ambiente de Minera Los Pelambres.

La campaña que obtenga el primer lugar se implementará durante tres meses en toda la provincia de Choapa y los ganadores serán invitados en agosto a su lanzamiento en el Centro Andrónico Luksic Abaroa, en Los Vilos, viajarán también a conocer el observatorio astronómico de Cerro Tololo, serán mencionados en los afiches y radios y el colegio recibirá un poderoso telescopio semiprofesiona
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.07 segundos 4,267,323 Visitas únicas