Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: INAUGURAN PRIMER ESTADIO MUNICIPAL CON CANCHA DE PASTO SINTETICO EN ILLAPEL
Noviembre 15 2019 21:00:26
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 3

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
INAUGURAN PRIMER ESTADIO MUNICIPAL CON CANCHA DE PASTO SINTETICO EN ILLAPEL
Municipalidad de Illapel



Nueva infraestructura deportiva
ILLAPEL INAUGURA PRIMER ESTADIO MUNICIPAL CON CANCHA DE PASTO SINTÉTICO

• La obra fue financiada por el gobierno regional por un monto de 1.438 millones de pesos.

En el centro de la Villa San Rafael, con más de 8769 metros cuadrados, 1290 butacas con los colores de la bandera de Illapel, cancha de pasto sintético la cual se podrá dividir para cuatro áreas de futbolito, dos camarines, quiosco, sala múltiple y baños, fue inaugurado el estadio Tierra de Oro y Sol como una forma entregar nuevos espacios e integrar a más de seis mil habitantes, en el marco de las políticas del alcalde Denis Cortés Vargas.


Más de 2000 personas presenciaron la ceremonia inaugural liderada por la máxima autoridad comunal Denis Cortés Vargas, la ministra de deportes, Natalia Riffo, la intendenta Hanne Utreras, el consejo regional, concejales, autoridades regionales, provinciales y comunales, dirigentes y la presencia de Iván Zamorano.

“Con este estadio recuperamos un espacio público perdido para todos los illapelinos y seguiremos sumando infraestructura y actividades para potenciar la vida sana y saludable a través de la corporación municipal del deporte. Además queremos que el estadio de Tierra de Oro y Sol lo ocupen los deportistas de la Villa San Rafael en diferentes disciplinas y que tenga vida todas las semanas. Además se ubica en el centro de los servicios públicos en la Villa” explicó el alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas.

La obra fue financiada por el gobierno regional por un monto de 1.438 millones de pesos y fue construida por la empresa ingeniería y construcciones puerto principal desde octubre de 2013 y diseñado por profesionales municipales de la secretaría comunal de planificación, secplan.

“Como consejo regional hemos asumido distintos compromisos con la región, tratando de mantener los equilibrios de la inversión en el territorio. Es por eso que un proyecto como este es tan importante, porque responde a una necesidad de una población de Illapel que está alejada de la capital regional, pero que desde ahora tendrá libre acceso a practicar deporte de manera digna, como debe ser" agregó José Montoya, presidente del consejo regional Coquimbo.
“El deporte es mucho más que actividad física, es encontrarnos, cohesión social, es cuidarnos y eso es lo que quiero transmitir hoy… El ministerio del deporte va potenciar y focalizar sus energías en espacios para los vecinas y vecinos en el marco del programa de la presidenta Michelle Bachelet” enfatizó Natalia Riffo.

En tanto la Intendenta sostuvo en su discurso que “seguiremos desarrollando la Provincia de Choapa e Illapel como corresponde”.

La comunidad illapelina agradeció este nuevo recinto deportivo, especialmente los habitantes de la Villa San Rafael y los padres, apoderados y alumnos del colegio Villa Los Naranjos, ya que estos últimos podrán desarrollar sus clases en el estadio.

Además en la actividad se jugó un partido amistoso entre las selecciones rurales y urbanas de la comuna y un combinado de ex jugadores profesionales como Leonel Herrera, padre e hijo, Mario Lepe, Pablo Galdames, Francisco “Murci” Rojas, por nombrar algunos, venciendo los ex profesionales por 9 a 3.

Asimismo los ex jugadores como Galdames, Herrera y Zamorano destacaron la calidad del estadio. “Es un recinto de lujo y felicito al alcalde, porque nosotros hemos venido en reiteradas oportunidades a Illapel y que le den esta tremenda infraestructura a este sector, la verdad que es digno de imitar y ojalá lo cuiden” enfatizó Leonel Herrera hijo.

“Son iniciativas que nos llenan de orgullo como deportistas y son estas cosas las que hay continuar a haciendo” dijo Zamorano.

El estadio Tierra de Oro y Sol se suma al complejo deportivo Bernardo O´Higgins para el cual ya se trabaja en un diseño de proyecto, y al estadio Ramón “Moncho” Vega.

Otra infraestructura deportiva

El estadio se suma a los gimnasios polideportivos en el sector rural de Socavón y Asiento Viejo, la instalación de máquinas de ejercicios en la ciudad y campo, y las recientes inauguradas piscinas municipales.

Además pronto se espera comenzar a remodelar el estadio Ramón “Moncho” Vega, y construir gimnasios en el sector de La Aguada y El Polígono.

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.03 segundos 4,260,194 Visitas únicas