Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: COMIENZAN ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN DE DUCENTÉSIMO SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE ILLAPEL
Marzo 22 2019 16:00:47
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 4

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
COMIENZAN ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN DE DUCENTÉSIMO SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE ILLAPEL
Municipalidad de Illapel

“Semana Illapelina”
COMIENZAN ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN 260 AÑOS CIUDAD DE ILLAPEL
Los Vásquez, Huaso Filomeno y Natalino estarán presentes en los shows de celebración.

Con la presentación de las candidatas a reina, comenzó oficialmente la semana illapelina, que considera una variedad de actividades para la familia; de esta manera se celebran 260 años desde la fundación de la ciudad de Illapel.


“Hoy damos el puntapié inicial presentando a nuestra candidatas a reina, pero hay actividades para todos los gustos”, comentó el Alcalde Denis Cortés, durante el lanzamiento de la “Semana Illapelina”.

Todas las actividades comienzan este 6 de noviembre con una exposición fotográfica denominada “Illapel a través de un lente”, que retrata los paisajes, rincones y personajes de la comuna. Por otra parte, entre los días 7 al 9 se realizará la “ExpoIllapel”, en que se darán cita microempresarios, instituciones, artesanos y emprendedores, que exhibirán lo mejor en gastronomía, productos típicos y servicios; en esta oportunidad, la “Expoillapel” se traslada al estadio Bernardo O´Higgins y durante todo el día se realizarán shows en vivo. La entrada es liberada.

Es en este contexto, que el día 8 se coronará a una de las seis candidatas a reina de la semana illapelina, además de la presentación del grupo chileno “Natalino”, quienes mediante un saludo por los 260 años de Illapel, invitaron a la comunidad a presenciar su show, el que se realizará en el frontis del estadio municipal.

El 12 de noviembre, Gendarmería de Chile, a través de su banda instrumental ofrecerá a mediodía un concierto gratuito en el frontis de la casa de la cultura, y por la tarde se efectuará el tradicional acto y desfile “vamos a marcar diferencia porque lo haremos a la seis de la tarde, lo quisimos realizar de esta manera por el clima, pues afecta mucho el calor en la mañana sobre todo para quienes deben desfilar, pero además para que la gente que trabaja pueda asistir al desfile”, argumentó el edil illapelino.

Con el show del “Huaso Filomeno” y “Los Vásquez”, este 14 de noviembre desde las 20:30 horas, se celebrará de forma masiva un nuevo aniversario, y al día siguiente toda la magia, colorido e ingenio de las instituciones y organizaciones de la comuna, recorrerán las calles de Illapel mediante sus carros alegóricos y comparsas.


Más actividades

El programa de “Semana Illapelina” considera actividades como las “260 cuecas” con la participación de diferentes grupos folclóricos de la zona y de otras regiones.

Entre el 8 y 9 se efectuará el rodeo oficial en la medialuna del Club de Huasos de Illapel. El 13 de noviembre, lo artistas locales recibirán todo el reconocimiento de la comunidad en un show desde las 16 horas.
El 16 de noviembre, y como una forma de acercar cultura y entretención a todos los illapelinos, las tunas universitarias realizarán una presentación en la Villa San Rafael; además entre el 21 y 22 dos agrupaciones –“Voces del Tiempo” y “Aroti Polinesia” llevarán su música y baile a las localidades de Limáhuida y Huintil Sur. Finalmente el 23 de noviembre se efectuará una actividad de deporte extremo por las calles y escaleras céntricas, relacionada al descenso en bicicleta, que se ha hecho muy popular en Chile.

Para información detallada sobre el programa de actividades de la “Semana Illapelina” visita www.municipalidadillapel.cl
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 3,575,721 Visitas únicas