Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
El diario digital del Choapa - Noticias: RECIBEN A ALCALDE DE LOS VILOS Y DIPUTADO JORGE INZUNZA
Diciembre 08 2019 09:33:53
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
RECIBEN A ALCALDE DE LOS VILOS Y DIPUTADO JORGE INZUNZA
Municipalidad de Los Vilos

Alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian, junto a diputado Jorge Inzunza, es recibido por titular de SUBDERE por apoyo para renovación de PLADECO.


El subsecretario de desarrollo regional y administrativo, Ricardo Cifuentes, se reunió con el diputado por el Distrito 9 de la Región de Coquimbo, quien fue acompañando en la audiencia al alcalde Manuel Marcarian, de la comuna de Los Vilos.

El alcalde Marcarian señaló estar muy satisfecho con la reunión sostenida con el Subsecretario de Desarrollo Regional, a la cual asistió acompañado del Diputado de su Distrito, Jorge Insunza.

“Conversamos sobre dos grandes temas para mi administración, como es el PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal) y el Plano Regulador de la comuna”, enunció añadiendo que “conseguimos los recursos que necesitábamos con el subsecretario y creo que esto sirve para que la comunidad avance”. Precisó que “hace mucho tiempo que nosotros queremos regularizar el plan regulador comunal –que data de los año 80- y que restringe el crecimiento normal de una población si no se actualiza, que en el nuestro caso es pasar de pueblo a ciudad”. Los Vilos tiene actualmente 20.000 habitantes y cuando se hizo el plano, contaba con alrededor de 7 mil.

Marcarian, agregó que la reunión también tenía por objetivo “solucionar un grave problema en Pichidangui y Quilamarí con unos loteos irregulares, algo que también se solucionaría con este nuevo plano regulador”. Concluyó que se otorgaron los recursos para contratar a un par de profesionales “para que se encarguen de esta labor y también de actualizar nuestro Plan de Desarrollo Comunal, lo que también es muy importante”.

Por su parte, el diputado Jorge Insunza agradeció “la disposición del subsecretario, primero de recibirnos con tanta celeridad, y también poder resolver los planteamiento que traíamos”. Indicó que se trata del PLADECO “que es un instrumento esencial en todos los municipios y que, a partir de esta reunión, va a poder implementarse. Y también la definición de los profesionales que el municipio de Los Vilos necesita para poder trabajar su plano regulador”. Preciso que esta última es “una medida que ha sido postergada, y que la administración anterior no pudo cerrar, y que obviamente limita las posibilidades de desarrollo de la comuna”.

Sin embargo, señaló que “en especial lo que nos motivó darle urgencia esta reunión fue la situación en el sector de Quilimarí, donde es prioritario resolver a través de Plano Regulador el problema de los loteos irregulares que se han generado ya por largos años, en tanto este es el mejor instrumento para abordar y resolver ese problema y que también ahí , tengamos un nuevo foco de desarrollo para la comuna”.

Se trata de recursos que se van a implementar a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y que el municipio de Los Vilos va a presentar en los próximos días, terminó informando el parlamentario del Distrito 9.

Fuente: http://www.subdere.gov.cl/sala-de-prensa/titular-de-subdere-recibi%C3%B3-diputado-jorge-insunza-y-alcalde-de-los-vilos-qui%C3%A9n-solici

Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.02 segundos 4,326,574 Visitas únicas