Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
- Noticias: EXPONEN ACUARELAS Y FOTOGRAFÍAS EN BC LOS VILOS
Noviembre 18 2019 18:11:03
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
EXPONEN ACUARELAS Y FOTOGRAFÍAS EN BC LOS VILOS
TemasNueva exposición en el Bodegón Cultural, Los Vilos

“Mar Vertical” conecta el Océano Pacífico con el Atlántico

Las acuarelas de Andrés Zagal y las fotografías de Rocío Muga transportan al visitante a recorrer desde las caletas vecinas de Los Vilos hasta el imponente Nueva York.

En el mes del Mar, como todos los años, el Bodegón Cultural de Los Vilos da a conocer muestras artísticas que están ligadas a esta celebración. En esta ocasión las acuarelas de Andrés Zagal y las fotografías de Rocío Muga se encargan de homenajear y unir los océanos Pacífico y Atlántico.

El artista plástico, Andrés Zagal, llega hasta Los Vilos tras recibir una invitación a exponer en el Bodegón Cultural y para eso se traslada por las distintas caletas y orillas de mar que bañan el litoral de la comunidad vileña para inspirarse y luego plasmar lo vivido en sus telas. De hecho señala que “la invitación se convirtió en un viaje desde Punta Puyai por el sur hasta la caleta Sierra por el norte y en este viaje dormía ahí, pintaba en el lugar y hay algunas acuarelas que se hicieron durante este retiro donde me fui dando cuenta de la potencia que tiene estar al borde del océano pacífico y hacerlo mar, y de eso da cuenta la exposición” confesó el pintor.

Para los vileños que han visitado esta muestra las críticas las han transformado en elogios y deseos de invitar a sus vecinos a empaparse de cultura porque “es súper pertinente con nuestra realidad con la localidad en que vivimos y una linda forma de poder motivar e incentivar a los niños y niñas de nuestra comuna para que puedan venir y visitar esta linda exhibición que no tenemos la posibilidad de ver todos los días” dijo la directora del Jardín Infantil Tiska Mamá de Los Vilos, Roxana Guzmán.

La exposición es totalmente gratis y se pueden programar visitas como señala el director de este centro cultural, Jorge Colvin, quien extiende la invitación a toda la comunidad “especialmente a los niños porque durante este mes vamos a hacer talleres, vamos a invitar a los colegios y va a estar el pintor aquí para hacer ver el mar de una manera más profunda”.

Nueva York se une a Los Vilos
La calidad de las exposiciones y montajes que realiza esta corporación cultural sorprende a todos quienes lo visitan y colaboran, como al subgerente de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres, Alejandro Escudero, que fue a ver la muestra y quedó “muy contento por la posibilidad que nos brinda este lugar a la compañía para ser un auspiciador permanente de las distintas exhibiciones y eventos que se realizan en este hermoso escenario y único -me atrevería a decir- como es el Bodegón Cultural de Los Vilos”.

La idea de Zagal de exponer con la fotógrafa Rocío Muga, chilena que actualmente reside en Nueva York, se enmarca en la idea de unir el océano Pacífico que baña Los Vilos con el Atlántico que abraza esa gran metrópolis norteamericana, y de esta forma hacer un contrapunto que permita darle otra mirada al mar de esta tierra.




Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.05 segundos 4,267,330 Visitas únicas