Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
- Noticias: COMENTARIOS Por André Jouffé
Noviembre 18 2019 18:57:05
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 2

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
COMENTARIOS Por André Jouffé
TemasMiguel Schweitzer Walters era canciller de Pinochet. Cierto.
En su despacho en la Moneda, pues ahí funcionaba en los años setenta el Ministerio de Relaciones Exteriores, el sucesor de Rojas Galdámez me contaba: “Ocurre que aquí no saben hacer las cosas. Nos apabullan con votaciones en Naciones Unidas por el tema de los DDHH. Pero nada cuesta sacar a hacer pipí a algunos delegados en el momento del sufragio. Y por lo menos tienes más abstenciones.
La vida le enseñaría al abogado que ni siquiera los urinarios bastaban para amortiguar el efecto.

Años más tarde en una recepción, creo que en su casa, llegué primero que Mónica Comandari. Al rato, como era pez en corral ajeno pues todos sabían de donde venía uno, y me hacían el quite, me fui discretamente-claro que antes de partir me mandé como tres whiskyes y hartos canapés al pecho-. Como buena dama, mi directora llegó como al promediar el cóctel en la calle Paul Harris de Las Condes. Se dirige a Miguel Schweitzer y le pregunta si me ha visto. El entonces ministro esta acompañado de Jovino Novoa y, aquí viene lo bueno, el general Sinclair.

Novoa le manifiesta con desprecio de “cómo puede tener un marxista como Jouffé metido en Cosas”.

Sinclair se inquieta e indaga ¨ ¿De quién están hablando?
Mónica incómoda no saca el habla e interviene Schweitzer: “Jovino, no digas leseras. A André le gusta epater les bourgois. No, mi general, no es así, André es amigo mío y nada que ver con lo que dice Jovino.”

Cuando me enteré al día siguiente de su inTervención, lo llamé para agradecer. “de nada viejo pero decir algo delante del general como lo hizo Jovino…no están los tiempos para ese tipo de observaciones”.
Años después Novoa negaría que el incidente hubiese sido de esa manera. Incluso lo acusÉ en Las Piernas de Mariana.

Ahora Miguel, de 45 años, hijo del decano de derecho de la Finis Terrae, Miguel, es el Seremi de gobierno en Magallanes. Su abuelo, Sergio Fernández, recibía en su casa a Salvador Allende cuando venía a la provincia de Magallanes en su calidad de secretario general del Partido Socialista de estos pagos. Schweitzer señala que conoció al Chicho en esa casa y que no opina, como el resto de muchos momios, que el difunto presidente fuese un demonio. Y los niños no mienten.

El único parecido entre Allende y Piñera es que ambos tienen las piernas cortas.

Lea esta quincena en El Periodista


- La intimidad de la campaña del 2009. Álvaro Escobar rompe el silencio y analiza errores y aciertos de MEO
El impulsor de la postulación presidencial de Enríquez reflexiona sobre el momento político, el Chile después del terremoto, la Concertación y el escenario que deberá enfrentar su ex abanderado, sin medios ni parlamentarios.
- Rodrigo Ubilla: Los líos en Argentina de la mano derecha de Hinzpeter
- Carta abierta al Presidente Piñera de la escritora Marta Blanco.
- La trastienda del orgasmo femenino.
- Caso Chat: Abogados de aseguradora Mapfre en el banquillo.
- Cómo se informa hoy un opositor a Sebastián Piñera.

Me está comenzando a entretener Piñera. Con un asesor permanente que le indica las tallas, las salidas de libreto (el reloj de Michelle Obama en Washington por ejemplo); le encanta ser Presidente, se entretiene. Lo otro, está demás. Me intriga sin embargo hasta cuándo le dará el cuero.

Lo veo en un rodeo cuando ya está en Carolina; pienso que está de regreso y le está mostrando la muñeca a Obama, pienso que está en Dichato y lo veo corriendo una maratón en Estados Unidos. Y yo que con dos años menos lo pienso dos veces antes de ir a la farmacia.

¿Cómo lo hacía para estar en Cosas, Sopesar, radio Infinita, TVN y RRPP a la vez en un momento de los años 80 y más encima le ponía en el Parrón? No me explico.

Octavio Errázuriz recorrió el mundo en busca de medicamentos ideales para controlar su hipertensión arterial. En la ONU hasta estos le van a ser escasos.

Lea en Punto Final de esta quincena:
- Un niño acusa al horror:. Vuelco en el caso Anfruns señala a los asesinos de Rodrigo, un niño de seis años víctima de agentes de la dictadura militar. Amplio reportaje sobre el caso.
- El sexo mandamiento: El Vaticano bajo sospecha..

- Los negocios y la política. Editorial sobre los conflictos e intereses del presidente de la República y sus colaboradores.

- La concertación y sus demonios. Exorcizando la derrota.

-Los socios chilenos del dragón chino

- Cuando habla el cantor: Silvio Rodríguez lanza nuevo disco que no elude los problemas internos de Cuba.

- Ataques a Venezuela. Escribe José Vicente Rangel, ex vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela

- La privatización del Estado. El sueño neoliberal de Piñera

Leo entonces que el canciller Alfredo Moreno, el más rico de todos en la historia de Chile declara un patrimonio de 31.548 millones no se si dolares o pesos. El Ministro Felipe Larraín cerca de 2 mil y el roteque de Laurence Golborne (qué nombre más criollo) la miseria de 636 más otras menudencias.


Jaime Ravinet colérico y todo es el cuarto de los más rico. Con razón decían que era el rey de la inmobiliaria.


Ya con Piñera no hay análisis que resista con tanta plata y Rodrigo Hinzpeter declara 20 millones dejando de lado la casa y le creo.
Hay una empresa que aparece varias veces y se llama Río Tinto, ¡que sabroso! Se me hace Ermita la boca.

El hombre ha contratado a puros ricachones para que nadie robe en chico.

Yo declaré mi patrimonio de 30 millones en deudas (un 10 por ciento de Mauricio Israel antes de asumir). Y cinco lucas que llevaba en efectivo.

Jackie van le puso condones a las casas de su región para que no se mojen.
Me cuentan que Miguel Sepúlveda llegó al poder.

En la pega sin jefe estoy como el personaje de García Márquez, “El coronel no tiene quien le escriba”.

Lo de Max Marambio y sus negocios lo sabían todos pero ahora que perdió su niño y estamos en tierra de nadie, en derechas e izquierdas, sale todo a la luz.

Ha de saber Colomba Amenábar de Las Ultimas Noticias, que Kelly McGilis a quien entrevisté en los años ochenta en Cannes, que la actriz fue amante de Jodie Foster y el hecho era conocido. Asimismo que fue violada cuando joven. A los 30 años, poco antes de nuestro encuentro Nelly que hizo una película notable con Jodie y otra con el ex bailarín ruso Alexander Godunov sobre los amish norteamericanos, había decidido embarazarse acudiendo a un banco de semen. Justo en eso, conoce a su primer esposo y tuvo su primer hijo.

A propósito de las declaraciones de Rumis Willis Moore, hija de Bruce y de Demi (se enamoró de Kutcher, su padrastro que es bastante menor que la actriz), resulta muy complicado para un hombre casarse con una mujer madre de una joven de 18 años.

La vida de hogar da posibilidades a situaciones de alianzas, compinchería, desnudos involuntarios, competencia madre-hija, que fácilmente pueden inducir al “intruso” a calentamientos que son fáciles de criticar desde el exterior. Pero otra cosa es con guitarra.

Varios conocidos me han contado sus experiencias y les confieso que no pocos asumen que tuvieron relaciones íntimas con sus hijastras. El recurso más común era inventar salidas coincidentes; de parte de la muchacha, ir a un carrete y del marido asistir al club de Tobby. Luego después del motel, efectivamente la dejaba en el carrete a las cuatro de la mañana y el se tomaba un whisky al seco y llegaba de madrugada con la justificación en el aliento.

Les prometo que así fue. Y que la coquetería, la invitación y las facilidades otorgadas, pudieron más que la feble resistencia del remordimiento.

Dos de mis tres parejas trajeron hijos varones de manera que a no mediar que fuese un cura pederasta, nada ocurrió. Pero me pongo en el lugar de otros. No es fácil, les digo.

Michelle Bachelet invierte horas en el super; podría pensarse que se volvió golosa pero no, dice que es de tantos abrazos. Si me la encuentro, ¿me atreveré a acercarme después de tantas pesadeces que le escribí?

Catherine Zeta Jones pasó de un estado de gorda traspirosa a flaca anoréxica. La mujer del Zorro no sabe de etapas intermedias.

La Intendenta de Magallanes es una dama muy dije, alta y equitadora.
Vivió en Austin, Texas, donde estudió junto con su primer esposo.

Me confiesa: -Luego de licenciarme en Construcción Civil en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, partimos con mi primer marido con dos hijos a Austin, Texas. Vivíamos en una comunidad de becarios, todos en paupérrimas condiciones económicas. Fue en esta ciudad (aquí estudió periodismo Fernando Paulsen) donde nació mi hijo menor en un hospital público. Como hacía mucho calor, me di vuelta con puros pañales como vestuario, a los mayores los vestía de las pilas de ropa que dejaban otros estudiantes en la lavandería. El ambiente era de mucha solidaridad y compresión. Cuando entraron al colegio, estudié tres años. Posteriormente nos trasladamos a Mac Allen donde saqué mi doctorado. La comunidad era 80 por ciento hispana, el clima tórrido…Durante la década en Estados Unidos jamás me sentí cómoda, me comía la nostalgia por Magallanes.

Sin embargo ahora, si bien en el verano pasa su tiempo en las estancias del Paine, en invierno busca desesperadamente un lugar de trópico para disfrutar unas semanas estivales.

La fiesta de Fiebre en el Baile en el palacio del cerro Santa Lucía iba más con pablo Schilling y Raquelita Calderón Argandeña que con la Angie, sorry, pero así es.

El dúo Pimpinela evoca los artistas populares de la época franquista. No hacen daño con sus canciones.

Recuerdo que Rafael de España perdió un diente.

¿Es tan brillante Carolina Tohá? Parece que el diálogo no camina en casa cuando el esposo se entera de sus determinaciones por la prensa.
En lo personal solo le enrostro haberme dejado clavado con el tema del documental sobre los escritores chilenos en Francia, el que sólo faltaba editar y cuya copia me perdió Ricardo Lagos pese a las advertencias de Claudio di Girolamo en el sentido de que no se la diera pues el ex presidente lo pierde todo, menos los rencores.

Y para los nostálgicos, deseamos pronta recuperación a la Chilindrina que se accidentó en Acapulco. Menos suerte tuvo el Oso Troncoso que se nos fue en pleno otoño.

María José Prieto, por fin mamá y Macarena Pizarro que se come galletas robadas por los despedidos de Chilevisión. Ay que vida ésta, El domingo de ayer fue uno de los más aburridas de mi existencia.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.05 segundos 4,267,439 Visitas únicas