Navegación

Usuarios Conectados

· Invitados: 5

· Miembros: 0

· Total Miembros: 7
· Último Miembro: Patronico

Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Mini Charla

Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.

ILOCA RECIBE AYUDA SOLIDARIA

Minera Los PelambresGrupo de Voluntarios del Puerto Punta Chungo, Los Vilos

Con la mano en el Corazón ayudan a Iloca

En sólo dos días los trabajadores reunieron cerca de dos toneladas en ayuda para los damnificados por el terremoto.

El Grupo de Voluntarios del Puerto Punta Chungo no demoró ni un segundo en organizarse y responder de manera inmediata al llamado que hizo la Municipalidad de Los Vilos para ayudar a la caleta de pescadores y a la comuna de Iloca fuertemente afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero. Generoso y desinteresado aporte que se une al realizado por la empresa Minera Los Pelambres y su casa matriz Antofagasta Minerals.

Todos, sin excepción, aportaron con un granito de arena en esta campaña solidaria que unió al pueblo de Chile como relató Marisol González, Asesor CASS del Puerto, que se dedicó a ordenar y planchar cada una de las prendas de ropa que donaron sus compañeros.

“Como grupo de voluntarios del puerto nos organizamos todos los trabajadores que conformamos este grupo y empezamos a seleccionar ropa, ropa de invierno en realidad, ropa de cama, alimentos y útiles de aseo principalmente” que es lo que se necesita”, dijo González.

Generosidad digna de imitar

Lo reunido fue cuidadosamente seleccionado y etiquetado con la idea de no generar un trabajo extra a quienes más lo necesitan. En cinco camionetas los trabajadores del puerto fueron hasta la Municipalidad de Los Vilos a entregar la ayuda recolectada, ropa, alimentos, carpas, sacos de dormir, parkas, gorros y bufandas que de seguro abrigarán a más de un niño de la caleta de pescadores de Iloca que lo perdieron todo.

Asimismo, Antofagasta Minerals continua -desde mediados de la semana pasada- con profesionales de sus distintas compañías en la comuna de Curepto, a objeto de continuar con las labores de retiro de escombros, despeje de calles y habilitación de espacios donde se emplazarán de manera provisoria mediaguas en los hogares que fueron afectados por el terremoto.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.07 segundos
4,995,638 Visitas únicas