Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 35

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 36

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 37

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 38

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 39

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/choapa12/public_html/files/maincore.php:35) in /home/choapa12/public_html/files/maincore.php on line 186
NUEVO DIARIO DIGITAL DEL CHOAPA - Noticias: CUREPTO RECIBE AYUDA DE HOLDING MINERO CHILENO
Noviembre 15 2019 20:53:39
Navegación
· Portada
· Artículos
· Descargas
· Preguntas Frecuentes
· Foro de Discusión
· Enlaces Web
· Cat. Noticias
· Contactar
· Galería de Fotos
· Buscar
Usuarios Conectados
· Invitados: 4

· Miembros: 0

· Total Miembros: 8
· Último Miembro: lorena
CUREPTO RECIBE AYUDA DE HOLDING MINERO CHILENO
Minera Los PelambresInició limpieza y despeje de escombros tras el terremoto del 27 de febrero

Antofagasta Minerals ayuda a la comunidad de Curepto

El principal holding minero chileno se encuentra en la región del Maule con profesionales de Minera Los Pelambres, su principal yacimiento ubicado en la región de Coquimbo.

Con maquinaria pesada y un equipo de profesionales de Minera Los Pelambres, el grupo Antofagasta Minerals, comenzó los trabajos de remoción de escombros en la parte urbana de la comuna de Curepto en la región del Maule, tras el terremoto que asoló la zona centro y sur de nuestro país.

La localidad rural, una de las más antiguas de Chile, resultó destruida o irreversiblemente dañada en más del 80% de las construcciones de su casco histórico, muchas de ellas monumentos nacionales que superaban los dos siglos de antigüedad.

“Realmente aquí hay una destrucción masiva, gente que está viviendo en condiciones absolutamente inseguras, para nosotros es una gran oportunidad poder estar acá y colaborar con este pueblo histórico. El diagnóstico del equipo de avanzada ha sido muy certero y contamos ya con una secuencia lógica de trabajo acorde a las necesidades más cercanas de la gente”, expresó Jorge Gómez, vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals quien recorrió las calles del poblado y entrevistarse con el alcalde y el delegado presidencial en la zona, el subsecretario de Transportes.

Cien mil toneladas de escombros
Los trabajos se iniciaron en el sector de Abate Molina, en las cercanías de la Plaza de Armas de la ciudad y desde allí se cubrirán los requerimientos de movimiento de escombros que se estima superarían las 100 mil toneladas.

“Comenzamos hoy día a cargar las propiedades, que están derrumbadas, vamos a estar en esta cuadra dos días, hay hartas casas y muros. Vamos a trabajar simultáneamente en dos o tres frentes, A lo menos vamos a estar veinte días, puede que sea más”, explicó José de Las Heras, superintendente de Perforación y Tronaduras de Minera Los Pelambres y actual encargado de la operación en terreno en Curepto.

Durante las próximas semanas veinte equipos pesados de alto tonelaje, entre camiones tolva, excavadoras, retroexcavadoras y cargadores frontales, despejaran los restos de materiales de construcción fundamentalmente adobes que copan la ciudad.

Para Raúl Erazo, subsecretario de Transporte y delegado presidencial en esta comuna, el aporte del grupo minero ha sido fundamental para en el corto plazo haber estabilizado la situación en la localidad.

“Tenemos éxito y parte importante de nuestro éxito es haber encontrado una empresa como Antofagasta Minerals con la capacidad, disposición y voluntad de hacerse cargo de la remoción y limpieza de Curepto”, expresó la autoridad pública.

“Estamos Contigo”
La iniciativa del holding minero denominada “Estamos Contigo” es una respuesta a requerimientos de la comunidad local, con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad y facilitar el desplazamiento urbano.

Noemi Aguilera, vecina de Curepto es una de las afectadas por el desastre, aún tocada por la tragedia agradece el haber superado lo peor sin lamentar víctimas fatales.

“A nosotros nos sacaron de debajo de la casa, nos va a costar mucho superarlo. Yo pensaba que era acabo de mundo”, explicó la vecina que también agradeció el aporte de la minera que comenzó a remover los escombros frente a lo que antes fuera su hogar. “Que la compañía de Pelambres haya venido para acá yo estoy feliz”, manifestó.

Los trabajos continuarán sin detención y las expectativas de la empresa son dejar los terrenos habilitados, anticipando las labores de reconstrucción de la ciudad y previendo además la inminente llegada del mal tiempo en la zona centro sur de nuestro país.
Comentarios
No se han publicado comentarios.
Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

No se han enviado mensajes.
Tiempo de generación: 0.01 segundos 4,260,184 Visitas únicas